¡PARTICIPA EN EL DÉCIMO SÉPTIMO CONCURSO LITERARIO REGIONAL 2013, MENCIÓN CUENTO CORTO!

domingo, 17 de octubre de 2010

VIAJE A ISLA NEGRA CON LOS GANADORES DEL CONCURSO


El domingo 3 de Octubre de 2010, salió desde la Casa de la Cultura de San Fernando, el bus que llevaba a los ganadores del Décimo Cuarto Concurso Literario Regional de Poesía 2010, a la Romería Cultural que incluía las siguientes escalas en el recorrido:

Rapel: Bajar a tomar desayuno, con el paisaje del lago como telón de fondo.

Isla Negra: Visita a la Casa Museo del Pablo Neruda, en un recorrido maravilloso que no deja de asombrar, conociendo las colecciones innumerables de diversos objetos que el poeta reunió a lo largo de su vida, como los mascarones de proa, botellas de diversos colores y formas, barcos dentro de botellas, insectos, cuadros y adornos, hojas escritas con su inseparable lápiz verde, porque era el color de la Naturaleza, conchitas, peces, y tantas otras cosas. Pero andar dentro de la casa, sintiendo que el poeta caminaba por esos mismos pasillos y habitaciones, deja una emoción indescriptible dentro del pecho. Una vez terminado el recorrido por la casa, nos acercamos al lugar en el que se encuentra su tumba, frente al mar, lugar en el que cada año se le rinde homenaje, leyendo los trabajos ganadores sus propios autores.

Cartagena: Almuerzo frente al mar, en un momento ameno y distendido, acompañados por la guitarra y las canciones de nuestro Sergio Terán.

San Antonio: Paseo por la costanera, visitando puestos de artesanía para llegar a casa con un recuerdo más del viaje. Tomamos once en el bus.

La llegada a San Fernando fue aproximadamente a las 10:30 horas de la noche. Algunos ganadores, de lugares aledaños, se fueron bajando a medida que nos acercábamos al punto final del viaje. Los demás, felices de un regreso lleno de música y canciones, nos despedimos amistósamente, y con esa sensación maravillosa que deja el haber completado otro ciclo, y el deber cumplido. Luego comenzaremos a preparar nuestra próxima actividad: la 7ª Lluvia de Poesía.

No hay comentarios.: